Humos en ax sport

Hola, mi pregunta es por qué mi coche hecha humo azul por el escape cuando está muy caliente, osea cuando se activa el ventilador. Me parece raro que queme aceite.me gasta casi 1 litro cada 5000 o 6000 km, me dijeron que es normal porque es muy revolucionado, tiene ahora mismo 97000 km es un PO-AL va pa 12 años pero de motor está impecable, el anterior dueño no le pisaba nada, el consumo es de un 7 en mixto, del resto va genial, cuando paso de 60 por hora la tª baja hasta los 70Cº lo normal.
Ah otra pregunta, porque todos los ax, GT y sport, el marcador de gasolina parece una bailarina, ¿tiene algo la bolla? Gracias, chao

1 Respuesta

Respuesta
Estoy casi seguro que es por sonsumo de aceite, pero también podría ser por un mal ajuste del carburador, o también porque quemase un poco de agua, lo cual debería de notarse en el nivel del agua de refrigerante. Ya que en condiciones normales no debería de gastar agua.
No entiendo bien la pregunta de la bailarina pero me parece que te refieres al alambre del aforador de combustible, que tiene forma de pierna de bailarina, la mayoría basan su forma en la situación y características a las que se ven limitadas por la forma del depósito.
Hola de nuevo, agua no me consume nada, ah y lo de la bailarina me refiero a la aguja del nivel de gasolina en el cuadro que cuando coges una curva se inclina hacia un lado y así sucesivamente, vamos a ver lo que pasa, este mes le toca la ITV, si pasa algo referente a lo hablado ya te contesto. Gracias
Pues descarte eso. Me decanto por el aceite más bien, por retenes de válvulas o porque lo revoque por admisión al carburador, (a causa de mala compresión).
Ok. Lo de que baile el indicador es por la posición del indicador que es inmediato y cambia la posición muy rápido captandolo la bobina directriz de la aguja. Todo movimiento en el flotador, al moverse el líquido dentro del tanque, pues varía, ¿a qué no varía mucho cuando esta a tope? Porque no tiene espacio para mover la aguja, eso suele pasar con el tanque muy bajo, creo yo por norma general.