Admisión de aire y chips (Motores a gasolina)

¿Por qué la admisión de aire de serie es muy restrictiva? ¿Qué tan aconsejable es utilizar filtros K&N o similares que dejan pasar 25% más de aire con mejor filtración (según publicidad)? ¿Por qué de serie no vienen los coches así?
Qué beneficios y desventajas hay en los chips de potencia. ¿Es aconsejable ponerlos?

1 Respuesta

Respuesta
Bien amigo casi te as respondido tu a lo de los filtros, si es cierto que dejan pasar un 25% y algunos más, pero si admite más y más rapido filtra menos con el daño consecuente a la lrga para el motor, yo antes de filtro de admisión directa me decanto por el tubo de escape modificado. Los chips modifican los comandos de la inyección electrónica, antes o después de lo establecido según las condiciones, en principio no tienen ningún efecto malo.