Guardar vehículo por un tiempo

Tengo un Montero 3000 v6 a gasolina.
Lo voy a guardar por 1 año, ya que voy a estar fuera del país.
¿Cuál es la mejor forma de guardarlo?
¿Debo utilizar un aceite especial?
¿Qué otros cuidados debo tener?
¿Cada cuánto tiempo se lo debe encender?
¿Puede estar 1 año sin rodar?
Al prenderlo luego de 1 año, ¿qué cuidados debo tener?
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Me resulta algo excesivo 1 año quieto un vehículo pero si no hay otro remedio te doy algunos consejos.
1.- Obviamente dejarlo en algún garaje seguro.
2.- Cubrirlo con lona antihumedad.
3.- Intentar contactar con alguien de mucha confianza que lo destape cada mes o algo así y que lo arranque durante unos 5 minutos dejándolo a ralentí (importante no ponerse a pisar acelerador).
4.- Muy importante si es posible rodarlo cada dos semanas o como poco a cada mes y aprovechar para vigilar el estado de neumáticos y sobre todo la presión.
5.- Dejar alguna ventanilla abierta dos o tres días al mes.
6.- Cambiar el aceite a los seis meses aunque no se haya usado.
7.- Al volver a utilizarlo muy importante revisar todos los niveles de líquidos. Probar a pisar los pedales, bombear freno, etc...
8.- Lavarlo a mano con paños suaves.
9.- Circular suavemente los primeros días y comprobar si alguna manguera se ha podrido.
10.- Una vez en marcha hacerle una revisión completa a ser posible por mecánicos especializados en dicho vehículo.
Esto es lo más reseñable para una situación así. Cualquier cosa que se te ocurra preguntame. Suerte.
¿Qué tan recomendable es dejarlo sobre unos soportes para que los neumáticos no toquen el piso?
Gracias por los consejos
No es necesario. Simplemente puedes dejarlos con 300 ml de presión por encima de la recomendada y lo que si es importante como te dije es que si alguien puede por lo menos una vez al mes arrancarlo y de paso llevarlo a una estación de servicio para comprobar dicha presión mejor. En el caso de que no vaya a ser arrancado ni una vez deberías de tener a mano una bomba manual para cuando vuelvas a por el. No se si tu vehículo suele perder mucha presión en los neumáticos por si solo. En el caso de que así fuera pues puedes colocar soportes para evitar que recaiga mucho tiempo el peso en las llantas, pero si no suelen perder los neumáticos su presión no es necesario. Suerte.