Compra de coche

Querido amigo!
Estoy viviendo en inglaterra y me gustaría comprarme un coche de segunda mano.
El problema esta en que nunca se sabe lo que puedes comprarte por allí y como te puede salir. Por tanto me gustaría que me orientases un poco en los detalles en los que me debería fijar cara a la compra de un nuevo coche.
Mi idea es gastar hasta un máximo de 1000£(250000 ptas). Me gustaría un coche que no fuese excesivamente grande.
Tipo opel corsar, micra, ford fiesta...
¿Qué me recomendarías para optimizar mi compra y minimizar las posibilidades de comprar un montón de chatarra?
Un fuerte abrazo

5 Respuestas

Respuesta
Pues mira, la compra de un coche de 2ª mano no se centra tanto en el modelo como en el estado del vehículo, para comprar algo decente no te puedes dejar guiar por que un modelo haya salido bueno, te aseguro que en 10000 Km se puede dejar un coche echo una ruina, di que te lo dejen probar, sino te piras y punto, cuando no te lo dejan probar es por algo, y no suele ser por algo bueno, mira como enciende, un coche que enciende a la primera y con darle a la llave un par de segundos ya pinta bien(lo que no quiere decir que esté bien), mira el motor, cuando alguna zona pierde algo de aceite se le acumula un mogollón de mierda en esa zona que ni te cuento, miralo bien, muévelo y mira el suelo, que no pierda nada, enciéndelo, si el motor está frio echará un humo blanco, es normal es vapor de agua, y en inglaterra que es un país húmedo es más normal aún, lo pruebas, y cuando vuelvas miras si el humo que echa no se ve, o es muy clarito, si sigue siendo blanco o de color azulado es mala señal.
Si conoces a alguien que tenga uno igual al que vas a probar pídele que te lo deje probar antes, así podrás saber si hay diferencia, pruébalo todo, los aireadores, el ventilador, etc, todo lo que se te ocurra, el tacto de los pedales también es importante, un embrague que no es suave ya no vale, cuando sueltas el pedal y el coche va como vibrando, es decir, no sale suave, es un coche que hay que reparar, lo mismo con el pedal del gas y la palanca de cambios, si notas que te cuesta encontrar el sitio de las marchas, o que no entran bien, dejalo, y si conoces alguien que sepa algo de mecánica llévatelo contigo.
Y por ultimo un cosejillo es que te lo compres en una casa de 2ª mano y no a un perticular, será un poco más caro, pero ellos tienen que darte garantía total, y un particular no, ¿ok?
Y mira que los papeles estén en regla y no tenga multas, sino te las vas a comer tu.
Un saludo, y si te surge alguna duda sobre esta parrafada yo te la contesto.
Suerte con tu compra, porque siempre te la pueden meter doblá por mucho que mires.
Respuesta
Tuve problemas al mandarte la respuesta y no se si te llego, creo que si. Házmelo saber si no fue así.
No, amigo, no he podido leer tu respuesta
¿Serias ta amable en intentar contestarme?
Muchas gracias
Lo que te decía, es que comprar un coche de segunda entraña unos riesgos, y que es un melón por rajar. Paso a darte unos consejillos.
- Apariencia: la apariencia no siempre engaña; fíjate que el coche tiene buena presencia, sin abolladuras pero que la pintura no sea nueva (cuando los coches tienen accidentes, se ve la pintura muy nueva). Importante que el volante, salpicadero... no se vean muy desgastados porque seria señal de mucho uso. Fíjate en que las gomas estén en buenas condiciones...
- Probando el coche: importante que el coche no tenga ruidos extraños: grillitos, sonido cascado... es síntoma de excesivo desgaste. Fíjate que el coche no humee mucho, que sería señal de que consume aceite. Observa que tenga un relantí estable y que cuando pises el acelerador avance de forma regular y no a tirones. Asegurate que la fuerza del coche corresponde con lo que cabe esperar de el. Prueba los frenos y asegurate que las pastillas de freno y tambores están en condiciones...
- En cuanto al motor: a ser posible que no te lo enseñen lavado, porque si tiene pérdidas de líquidos... han podido quitar las señales. Mejor que no lo hayan petroleado. Revisa que no pierda líquidos (seria bueno que te lo dejaran probar unos días). Lo mejor es que hicieras que lo viera un mecánico y te diera su opinión, y aún así pueden engañarte.
En cuanto a que coches podrías ver:
- Renault Clio diesel: es un coche poco gastoso, muy fiable, y que posiblemente puedas encontrar a un buen precio.
- Peugeot 106, 206, 306 diesel. También montan motores muy fiables y económocos. Es posible que el 206 por ser más moderno te cueste algo más, pero el 306 como se dejó de fabricar, puedes encontrarlo a muy buen precio.
- Citroen saxo diesel: el motor es el mismo del Peugeot (motor PSA) muy fiable y económico. El Zx también es una buena opción.
- No te recomiendo Opel corsa, no salieron muy buenos los Opel diesel y además es excesivamente lento (sobretodo el 1.5 D: da problemas con el alternador entre otros)
Tampoco son de mi devoción los Ford: entre otras cosas, "suelen" romper correas de distribución (avería más cara que lo que vale el coche).
Bueno amigo, espero haberte ayudado algo. Recibe un cordial saludo y suerte.
Respuesta
Por 250000 pts lo único que puedes encontrar es un coche con unos 8 o 10 años. Yo te recomiendo Opel ya que los de esa edad eran buenos coches. Ford dio algún problema con los Ford Fiesta de los 90's y lo japones no ha tenido buena vejez.
Creo que Opel es lo más duradero. Aun así te recomiendo que el modelo que elijas este bien cuidado.
Respuesta
Poco te puedo decir, con el dinero que tienes de presupuesto. Para evitar malas compras, yo te recomendaría que cuando tengas visto el coche que te interesa, acudas a un taller y que te realize un chequeo general. Así podrás saber exactamente el estado del auto y los defectos que pueda tener. Este chequeo puede llevar una hora, como mucho y vale la pena para estar bien asesorado.
Respuesta
A mi en particular por ese precio me parece que deberías de comprar un ford fiesta diesel, o un corsita que tiene un motor muy duro. También están los conocidos ibizas de serie 2 que son más a menos aceptables(sistem porche) que gastan un pelín sobre todo el 1.5
También puedes encontrar algún que otro citröen AX preferiblemente el 1.5 D. que es muy económico.
Pero en gran medida tendrás que limitarte al mercado.