Info sobre Gas natural comprimido

En mi ciudad esta existiendo mucha oferta de talleres y empresas para convertir vehículos a gasolina a vehículos a gas natural, según tengo entendido cambia el carburador o el cerebro de la inyección, por otro de ellos e instalan el tanque para el gas. Hablando sobre el costo del combustible es 50 % más barato y la inversión de la conversión se recupera rapido cuando se trabaja con el auto, pero he escuchado muchas cosas sobre pros y contras, por ejemplo:
- Que el gas tiene mayor octanaje y es mejor para el rendimiento y potencia
- Que el gas hace que exista un mayor desgaste en los pistones, cilindros etc.. Y a la larga es más caro. Etc...
¿Alguien podría aclararme la figura
Respuesta
Efectivamente si la utilización que le das a tu auto es profesional, es decir haces muchos kilómetros, si que la conversión a gas te sale muy rentable.
El funcionamiento del auto, con este tipo de combustible es excelente. La durabibidad del motor también es mayor que funcionando a gasolina. Ten encuenta que el mayor desgaste de un motor se produce por la gasolina que se introduce a través de los cilindros, con el gas esto no pasa. Yo conozco motores a gas que han realizado 3 o 4 veces más de kilómetros, sin abrir el motor, funcionando a gas.
Mi opinión se haces muchos kilómetros, monta gas. Ganaras en fiabilidad mecánica y ahorraras en consumo.
Francisco: muchas gracias por tu respuestas y disculpa que no la haya finalizado todavía pero quería que me comentaras sobre un dato que mencionaste en tu respuesta, dices que el mayor desgaste de un motor se debe a la gasolina que se introduce a través de los cilindros, hasta donde yo tenia entendido, el mayor desgaste se produce por la fricción de las piezas, no entiendo (disculpa la ignorancia al respecto)que quieres decir con "la gasolina que se introduce a través de los cilindros..
Espero tu respuesta, y gracias otra vez por tu respuesta sobre el gas, tienes otras merecidas 5 estrellas...
El desgaste de un motor esta, principalmente y efectivamente, en la fricción de las piezas en movimiento. Para evitar este desgaste las piezas están lubricadas por aceite, y ahí es donde esta la diferencia entre gas y gasolina. En la combustión que se produce en la cámara de explosión, parte de ese combustible, sin quemar, pasa a través de los cilindros y se mezcla con el aceite, deteriorando este. Con el gas, cuando esto sucede "contamina" mucho menos el aceite y en consecuencia aumenta la durabilidad del motor.
Muchísimas gracias, más claro agua... :)
Si en algo te puedo ayudar, estoy de "experto" en hardware de PC's, soy ing. de sistemas, gracias de nuevo bye