Corrosión

Solicito información sobre prevención de la corrosión en la carrocería de coches
He leído algo sobre electrodos de zinc y pequeñas corrientes galvánicas, pero no he podido localizar nada aplicable en la práctica. Agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No has podido localizar nada porque nada hay. Las corrientes galvánicas y los electrodos de zinc son los sistemas que se aplican en las Fábricas antes del imprimado de las carrocerías y después de varios procedimientos de decapados, neutralizados, imprimados y finalmente pintado, no hay nada para evitar las oxidaciones. Solo que cuando se descubre la chapa hay que protegerla con un nuevo pintado.
Hoy en día, el probvlema de corrosión en los coches ya no existe, excepto cuando se pintan en los Talleres ya que ahí si que pueden venir problemas posteriores.
No obstante si en los pintados de los Talleres utilizaran matreriales anticorrosivos de fondo pero antes utilizaran ácido tánico se evitarían problemas a posteriori. Pero esto pasa cuando es un repintado. En los coches nuevos y desde hace más de 5 años no hay problemas con la corrosión.
Te recomiendo que veas la Web: www.autoxugfa.com y sus FOROS.