Hola... Tengo un Renault 21 Nevada

Hola... Tengo un Renault 21 Nevada, a veces cuando estoy andando se trata de apagar, como que se ahoga y a veces se apaga, yo creo que el carburador esta susio, como hago para li, ¿piarlo?, ¿Cómo hago para afinar el motor?... Y el pedal del closh esta muy salido hacia donde uno esta, ¿cómo hago para graduarlo? Y quisiera sabe si se pueden conseguir manuales del R21 ... Gracias

4 respuestas

Respuesta
Sin duda tu problema reside en el carburador. Es probable que tenga los chicles sucios. Pata limpiarlos tienes que desmontar el carburador. Yo te aconsejo que lo lleves al mecánicco, porque esta operación requiere de un especialista. Observa también que los filtros estén limpios (aire especialmente), de lo contrario cambialo.
En cuanto a lo del pedal, si tu coche tiene recorrido muerto, podrás arreglarlo, sino, tendrás que conformarte. Cuando lleves el coche a que le vean el carburador, comenta lo del pedal.
Yo vi una vez una colección de manuales donde venia el R-21. No recuerda la marca. No se en la red donde podrías encontrar algo.
Gracias, te comento que el clsh estaba bien, pero yo limpiándolo le hice fuerza hacia mí y tire duro y que do salido, ¿cómo lo vuelvo a poner como estaba?
¿Y tu sabes en que página puedo bajar el manual del R21?
Muchas gracias
Los chicle o calibres van a rosca, ¿com se te ha salido limpiándolo? En principio van a rosca, se supone que volviéndolo a roscar. A ver si lo que has sacado ha sido alguno de los surtidores, que creo que también van roscados. ¿Observalo y mira y el chicle? Lleva una rosca. En ultimo caso te aconsejo que lo lleves a un mecánico. De cualquier modo para su puesta a punto requerirás de un entendido en la materia.
Siento no poder ayudarte con lo del manual.
Respuesta
Me parece que tu coche aparte de una limpieza de carburador, necesita una puesta a punto urgente.
Para limpiar el carburador hay que desmontarlo del colector de admisión y después con mucha paciencia desmontar y limpiar cada una de las piezas que lo componen (cuba, xicles, boya, conductos, etc) y si las juntas están muy mal cambiarlas por unas nuevas.
Para afinar el motor después de limpiar a fondo el carburador seria interesante cambiar o limpiar las bujías y ver como esta el filtro del aire.
Para graduar el carburador lo mejor es tener una maquina que nos diga el CO que sale por el tubo de escape y así graduarlo.
Para regular el pedal del acelerador hay que graduar el cable. Esto se hace por medio de un pasador que hay en el propio cable y que hace tope en el agujero por donde pasa el cable encima de la culata.
Lógicamente hay manuales de taller del R-21 en cualquier librería especializada.
El pedal que necesito graduar es el del closh, ¿sabes cómo?
¿Y tu sabes de que página se pueden bajar los manuales del R21?
Muchas gracias
NO conozco ninguna página donde se puedan bajar.
¿Y el pedal del closh no se ha que pedal te refieres? ¿? ¿
Gracias... mira... ¿yo creo que el tanque de gasolina esta susio por que el carro estuvo quito si prender ni mover durante 5 años más o menos... crees que se deba a que el tanque este susio?
¿Y tu sabes como limpiarlo? ¿O desmontarlo?
Mucgas Gracias y que pena molestar tanto...
Podría ser que el deposito este sucio.
El deposito esta fuera debajo de los asientos de atrás. Normalmente va con unos tirantes de goma y cogido al tubo donde se echa la gasolina. Si miras por debajo veras que es fácil soltarlo.
Te recomiendo desmontarlo para limpiarlo ya que montado es complicado. Montado puedes hacerlo con agua a presión y sacándola después con un compresor de aire, pero es complicado.
Respuesta
Perdona la tardanza. He estado un tiempo con el ordenador roto. Para limpiar el carburador lo mejor es desmontarlo y limpiar pieza por pieza con gasolina y un pincel dentro de algún recipiente para no perder ninguna pieza. Compra un juego de juntas y se las cambias también. Es una operación delica, pero no difícil. Si no lo has hecho nunca no te aconsejaría que lo hicieras sin nadie que te ayude, no vaya a ser que te pierdas... Una opción más sencilla que puedes probar y a lo mejor funciona es cambiarle el filtro del aire y comprar un spray limpia carburadores. Rocía sobre el carburador con el motor en marcha. Para esto tendrás que haber desmontado (con motor parado) anteriormente el conducto por el que le llega el aire desde el filtro del aire. Muchísimo cuidado no se te cuele ningún tornillo ni nada por el carburador. Con el motor arrancado rocía con el spray por donde el carburador chupa el aire. Este spray limpia bastante, no hace milagros, pero muchas veces es suficiente.
Cambiale las bujías y el filtro de aire si le toca.
¿CLOSH? Supongo que te refieres a lo que llamamos embrague en europa. Destensa el cable desde el compartimento del motor. Para localizarlo que alguien te pise el closh mientra tu miras en le motor. Una vez localizado lo destensas. Tendrá una tuerca y una contra tuerca para evitar que se afloje, o algún sistema parecido. Eso si que es muy sencillo.. pero ten en cuenta que si lo destensa demasiado, o si tiens el closh muy gastado, cuando intentes cambiar de marcha te rascaran. Suerte.
Si tienes alguna duda pregunta de nuevo.
Puntúa
¿Muchas gracias... me puedes decir que son las juntas? Yo vivo en colombia, y ademas te cuento que el carro estuvo qieto durante 4 años más o menos, sin prender ni nada, ¿puede ser el tanque de gasolina que este susio? ¿Y si es así como lo limpio? ¿Hay qué desmontarlo? ¿Y cómo?
Muchísimas gracias
Att: Manuelito
Mandame tu email y el lunes te mando información completa. Voy a intentar mandarte algo completo. ¿Seguro qué tu coche es carburador y no inyección? Existen las dos versiones.
Mira, mi carro es de carburador y mi email es [email protected]....
Muchas gracias...
Te mando la información que he podido reunirl te he aconsejado que no saques el deposito para limpiarlo ya que no creo que sea necesario. De todas maneras intenta no consumir los últimos litros del deposito ya que en el fondo de este se depositan la "mierda" y el carburador la chuparía. Cuando te entre la reserva, ponle gasolina de nuevo sin apurar esta.
Me hubiese gustado conseguir el manual de tu coche pero me resulto imposible. Mira tu email. Te mando algo de información.
Muchísimas gracias, has sido muy amable con migo... ¿me gustaría saber si te puedo hacer preguntas al email tuyo que me mandaste?
Gracias
No lo dudes.
Respuesta
Lo del carburador lo dejaría en manos de un profesional (por culpa de las normativas de gases de escape. Un carburador mal ajustado produce un consumo excesivo y una contaminación muy alta).
Por lo del manual del 21, si estas en España, mira a ver si encuentras la "guía de taxaciones". Es un buen manual.