Problemas Con " Hyundai Accent 1.3 "

Resulta que echando gasolina arranque el motor y se me caló sin querer. Entonces intente arrancar pero no hacia nada de nada, al girar la llave hacia un Clack, pero el motor de Arranque no funcionaba no hacia nada.
Lo extraño es que los elevalunas eléctricos si funcionaban y la radio y todas las luces, pero por fin logré arrancar el vehículo. Llegue a mi casa y cuando por la tarde me iba, tampoco arrancaba, al rato logre ponerlo en marcha, lo lleve al taller y me miraron la batería, me dijeron que estaba mala, me la cambiaron y arranco a la primera.
El caso es que cuando voy reduciendo de marchas me he dado cuenta de que las revoluciones justo antes de parar se ponen muy bajas hece el intento como si quisiera pararse, por favor haber si me podéis ayudar. Mi vehículo es un Hyundai Accent 1.3 del 98.
Y ¿Por qué el vehículo no podía arrancar si la ventanilla eléctrica y había luz y todo?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te respondo a lo de la batería, puede que tu problema haya sido el motor de arranque, y no del todo la batería, no se cuanto te han cobrado por una batería, pero por lo general, un problema de batería no suele costar más de 60 euros dependiendo la marca.
Lo mismo tan metió en el bote reparación de motor de arranque y batería, y es posible también que no tuviera fuerza para mover el motor de arranque que es mucho más grande y costoso de hacer girar que el de las ventanillas o las luces.
Y lo que dices del "clac" es típico de escobillas, si la batería esta medio medio mueve el motor despacito, como desvaneciéndose.
Con lo referencia al problema de caída de revoluciones, creo que es un problema de la electro válvula de regulación de ralentí, que en motor del acent es una especie de cilindro metálico (con un ligero tono dorado al que van dos manguitos de aire negros)
Su finalidad es regular el ralentí cuando no entra aire por la mariposa de admisión, si esta válvula funciona mal o esta sucia decaen las revoluciones.
De todas formas el decaer ese puede ser por reducir bien, sometiendo mucho al motor al freno inercial del auto.
(Ya que cuando se cambia no se suele acelerar y queda a ralentí)