Cadenas de nieve para scenic 1.6 16v

Hola, he leído en el libro de instrucciones del scenic que no puedo montar cadenas de nieve en las versiones 16v. No entiendo porque.
Espero que me des más datos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En efecto puedes montar cadenas de nieve en tu Scenic. Con una salvedad. Lo que el fabricante no recomienda o desaconseja -en este caso con motivo- es que montes una cadena "convencional" de las que venden en la mayor parte de tiendas de accesorios o concesionarios oficiales y que sólo sirven para vehículos sin ABS ni ESP. Estos dos sistemas de seguridad activa que con toda probabilidad incorpora tú vehículo -al menos el ABS- impide un funcionamiento normal con ese tipo de cadenas y de hecho conlleva un riesgo muy elevado de rotura de las mismas. Para todos estos vehículos -con ABS- se recomiendan un tipo específico de cadena que incorpora tensores automáticos que aseguran un ajuste constante mientras se circula. Consulta con tu taller oficial o también puedes conseguirlas "fuera de Renault". Pero matiza siempre que tú vehículo tiene ABS/ESP y compra únicamente las que se adapten a esta circunstancia. ¿OK?. En Renault ofrecen varias posibilidades a partir de unas 30.000 Ptas hasta las 60.000 ptas en función de los sistemas de anclaje, fabricantes, etc.