Valvula EGR necesaria?

Quisiera saber que conscuencias tendría para la salud del motor, independientemente de la mayor o menor contaminación atmosférica, el hecho de tapar la entrada de gase de escape a la válvula EGR (Ford Fiesta TDdi 75 CV del año 2000) de manera que solo aspirara aire limpio del filtro y no los gases, carbonilla, grasa, etc. Que encontré al desmontar la válvula.

1 Respuesta

Respuesta
En tu modelo no conozco a nadie que lo haya hecho todavía, pero si en otros common rail. Es fácil. No tienes más que cortar una chapa de acero de la medida exterior y ponerlo a forma de junta (pero sin agujero, claro) en la parte del escape.