¿Qué puedo hacer si mi coche pierde aceite y al encender el motor este se para a los segundos?

Hola. Tengo dos preguntas.
1)El coche pierde aceute, muy poco, pero
Pierde, más o menos por debajo de la bomba de agua. ¿Si pongo un aceite más denso mejoraré el problema? ¿Otra solución?
2)¿Qué puedo hacer para encender el motor a la 1ª? Cuando meto la llave, el motor se enciende, pero al segundo se para. Vuelvo a darle a la llave y sin problemas. Suele pasar en frío. El motor de arranque funciona, parece un fallo de carburación o yo qué sé... La batería y las bujías son nuevas.
Gracias por todo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte en lo que pueda.
Con respecto a la primera pregunta no me dices modelo, año, kilómetros, etc pero en cualquier caso las pérdidas de aceite no son nada buenas porque a la larga terminan por producir una avería. Yo de ti lo llevaría al taller porque a lo mejor la reparación ahora es más simple que si la dejas pasar y terminas por quedarte sin aceite con las consecuencias que eso traería. Lo del aceite más denso no funciona, recuerda que tienes que seguir las especificaciones del fabricante, además tampoco encontrarías un aceite lo suficientemente denso como para que no tuvieras pérdidas.
En cuanto a la segunda pregunta la solución es más peliaguda. Me dices que al principio si arranca y que después se para solo, parece que pudiera ser un fallo en la alimentación causada por un problema en la bomba de la gasolina. También podría ser que el carburador estuviera sucio o con algún fallo. Haz que lo revisen en un taller y me cuentas como ha ido la cosa.