Aceleración

Mi pregunta es que con que modo se acelera más rápido.
-Acelerando dejando "respirar" al coche, apretando al máximo cada marcha, y cuando llegue al limite aumentar.
-No dejar que llegue al limite de la marcha, cambiando por ejemplo, en 3/4 de su máxima efectividad.
Ademas me gustaría saber, de que manera lo hacen en los rallys.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del coche que tengas y de lo acotumbrado que este a correr.
Si tienes un coche poco potente para conseguir mejor rendimiento lo mejor es no apurar las marchas hasta el límite de vueltas, ya que normalmente la curva de potencia que tienen al llegar a las 5000 vueltas comienza a caer (aunque claro depende del coche), pero ene este tipo de vehículos yo no las alargo más de 5000 vueltas.
Si estamos hablando de coches ya con cierto nivel (unos 120 cv para arriba, en este caso si que apuro algo más cuando quiero hacer conducción deportiva y las 5500 si es fácil que caigan (estoy dando por hecho en ambos casos que cortan a las 6000-6500 vueltas).
Pero si ya nos paramos a pensar en la fiabilidad mecánica todo lo que te he dicho sobra. No es lo mismo llevar a un coche a 4000 que a 5000 vueltas y eso los cilindros lo notan.
No recomiendo nunca apurar la máquina por sistema, ya que realmente, no se gana tanto (pero las sensaciones son la hootia).
Más bien si lo que quieres es ser el primero a la salida de los semáforaos te recomendaría que seas fino con embrague, palanca de cambios, y no te fijes tanto en subirlo de vueltas.
Como dice el refrán, más vale maña que fuerza.
Un saludo y si te quedan dudas no dudes en reenviar.