Se calienta

Tengo un opel astra 1700 diesel con turbo y se calienta en el momento de subir o forzar el motor hasta la zona del rojo, cuando bajas de 100 o llaneas vuelve la temperatura a su sitio, he cambiado termostato, pero el circuito lo hace bien, ¿puede tener algo que ver el turbo?

1 respuesta

Respuesta
Es importante que el nivel de aceite y su estado estén en buenas condiciones, esto es un factor determinante para el buen funcionamiento del turbo así como la limpieza del filtro de aire.
No creo que sea tu problema de temperatura, revisa bien la limpieza del circuito y si el termostato es de la temperatura apropiada.
Debes certificar si los electros ventiladores encienden a la temperatutra de trabajo que debe ser de 97 gardos. O si tienes el radiador obstruido.
Amplíame la pregunta diciéndome si cuando se eleva la temperatura sientes una merma de potencia o alguna falla, pero primero revisa lo que menciono arriba.
Un abrazo
Fernando bosch
Fernando509