Adaptador para radio-CD BMW serie 5

Tengo un BMW serie 5 y estoy buscando un adaptador de salpicadero para colocar un radio-cd que tenía en otro coche y eliminar la radio BMW.
He encontrado un adaptador, pero por la disposición del hueco, la tapa que bordea el salpicadero (y que oculta el reproductor de cintas de casete) debe de quedar abierta, dejando en la parte inferior una zona totalmente opaca y bastante fea. Lo ideal es que el hueco estuviese en la parte inferior, justo a la altura de lo que en realidad ocupa la radio bmw.
¿Sabéis si existe algún otro adaptador más conveniente?
PD: La radio BMW lleva incorporado un sensor de iluminación interior, relacionado con dos leds al lado de los lectores de mapas, ¿Sabéis si dejaría de funcionar o por el contrario la iluminación sería siempre máxima al no detectar iluminación dentro del coche?

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que lo tienes un poco difícil.
Hace cosa de un mes me encontré con el mismo problema con un serie 5 como el tuyo. Lo que hice fue hacer yo mismo el adaptador, colocando además unas placas de de vinilo que simulan la madera con el mismo tono y dibujo que el original y quedó perfecto.
Intenta localizar algún instalador de car-audio que se dedique a cosas especiales, seguro que te lo puede hacer.
Respuesta
Primero déjame darte un consejo que puede parecer contradictorio y es que NO VAYAS A LA BMW.
Verás, lo digo porque un adaptador en una tienda de autoradios cualificada te va a costar aproximadamente la mitad o menos que en la casa, el adaptador es el mismo pues no hay muchas marcas que se dediquen a esto pero ellos te dirán que es un repuesto original y te van a meter un palo considerable.
Mi consejo es que vayas a un PROFESIONAL (es decir un instalador que te inspire confianza) y le digas tu modelo de coche, el te sacará el catálogo (perdoname que omita el nombre de la marca pero por ética siempre suelo hacerlo) y te dirá el precio. Hay unos específico para tu modelo.
Respecto a tu otra duda, tranquilo, las luces del cuadro así como lee mapas y todo tipo de luces del coche son independientes de las de la radio.
Solo una aclaración. El adaptador que he encontrado no lo he conseguido en la BMW.
El problema es que el tipo de adaptador, hace que el radio CD quede en la parte superior del hueco, con lo que es necesario que la tapa del salpicadero del serie 5 quede abierta, además de dejar una zona inferior bastante fea.
Mi pregunta va en el sentido si existe algún otro modelo de adaptador que sea más vistoso y que haga que el hueco quede en la parte inferior y por tanto que se pueda bajar la tapa.
Gracias y un saludo.
Perdona la tardanza pero quería ver un catálogo de un distribuidor que tenía y que no encontraba por ningún lado.
Tienes razón el adaptador que has comprado debe ser de otro modelo porque no queda como debería, te lo he mirado y es que no encuentro nada parecido pero debe ser que el catálogo es ya viejete.
Siento no poder ayudarte más pero sigue mi consejo y acercate a algún instalador que tenga el catálogo actualizado exponle el problema y seguro que te da una solución.