Compra coche nuevo y dudas

Muy buenas,
Me gustaría que me aconsejaras en la compra de una coche nuevo.
Si diesel o gasolina (hago entre 15 y 20.000 km al año).
Diferencia entre TDI Y COMMON RAIL (que es mejor, que puede dar más pegas).
Que es más caro de mantenimiento diesel o gasolina.
Estoy mirando estos modelos
Seal Alambra
Volkswagen Sharan
Lancia Z
Peugeot 806
Citroen evasión
Hyundai Trajet
En todos en sus versiones gasolina o diesel (merece la pena pagar más por el diesel, ¿si luego se amortiza con los kms?, ¿O por el contrario luego el mantenimiento es muy caro?)
Además tengo estas dudas:
¿Qué elegir TDI, HDI, ...? ¿Qué es mejor, y porque?
El ESP Y ESR, ¿Cómo funcionan?. ¿Merece la pena pagar por tenerlos en el vehículo?, se pueden conectar, ¿en marcha en cualquier situación? ¿Afecta a la marcha si se tienen conectados siempre?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Alfonso desde Luxemburgo

1 respuesta

Respuesta
Intentaremos resolver tus dudas a las varias preguntas que realizas.
En la compra de un coche nuevo, el adquirir un vehículo de gasolina o diesel, debe ser una decisión muy personal, pues dependerá un poco de la personalidad del individuo, por los kms que haces te recomendaría uno de gasolina, pero si eres una persona tranquila, que vas a los sitios sin prisas, pues te recomiendo un diesel, A pesar de que todos los vehículos funcionan bastante bien, siempre vas a encontrar detractores y benefactores de uno y otro tipo, por lo tanto es una decisión muy personal, como cuando has de buscar una novia.
Hoy día el mantenimiento de un vehículo se basa en cambiar el aceite y filtro a la vez, el aceite deberá ser de calidad, y realizar las revisiones de desgaste que tienen todos los vehículos, por lo tanto con esto es más que suficiente, no suele haber roturas de bombas, etc.
Es muy importante la vigilancia de la carga del alternador, para evitar sobretensiones en UCES
La segunda pregunta sobre la diferencia entre TDI y CONMON-RAIL, es que el primer sistema, mantienen la bomba de inyección de calado, aunque se le sustituyen algunas partes mecánicas, por otras electrónicas,. Actuador de dosificación, válvula cadencial de principio de inyección y varias más.
La presión del combustible se realiza en el inyector que es bimuelle, y se pueden crear hasta 400 bares, dependiendo del tipo de inyector, estos inyectores podemos perfectamente purgarlos, sin ningún tipo de peligro para el operario.
El sistema COMÚN-RAIL, es un sistema de alta presión unos 1350 bares que se realiza por medio de una bomba de alta presión, llevan tres pistones y envían esta presión a la rampa, Los inyectores son del tipo electrommagnéticos y funcionan con condensadores, mediante dos etapas de potencia. En estos sistemas no se pueden aflojar los racores, pues podrían herir gravemente a l operario debido a la alta presión en rampa.
Para una información más completa y a todo color, mira en la página www.aulatecnica.net y verás todo un curso de TDI y HDI
Entre elegir un HDI y un TDI, un poco al gusto del consumidor, parece ser que los HDI han tenido en su primera fase algunos problemas, que ya han solucionado, los TDi se han de poner a punto con el scaner de la marca, pero los dos van muy bien.
El ESP es un sistema que como su nombre indica controla electrónicamente la estabilidad del vehículo, aprovecha los componentes del ABS, además de otros sensores como el goniómetro angular en el volante y sensores de aceleración, para evitar que el coche se vaya al lado opuesto hacia donde quiere ir el conductor. Lo hace frenando una de las ruedas de un eje para que la otra tienda a girar el vehículo en el sentido de la rueda frenada, esto se realiza electrónicamente, el ASR evita el patinado de la rueda actuando sobre el par motor del eje de tracción, aunque actualmente también puede hacerlo frenando la rueda como un EDS.
Para una detallada información y curso completo, te envío de nuevo a WWW.aulatecnica.net, ya sabes diapositivas y a todo color.
El ASR es desconectable por interruptor. El ESP trabaja más programado, y aunque lo puedes desconectar, el programa lo puede activar de nuevo.
Afectan a la marcha si hay un patinamiento de una rueda o una situación crítica, para eso están. Si no se dan estos casos no afectan.
Bueno espero haberte contestado.