Bajo nivel de Aceite

Tengo un Fiat Uno 70S, me dijeron que por el color del humo -azulado- parecía que estaba "pasando aceite", la verdad es que desde el último cambio he recorrido unos 400 km, y la verdad es que el nivel ha bajado de 6cm a 5cm -medí con una regla la cinta metálica que sirve de indicador luego del cambio y ahora luego de 400 km-. Me gustaría saber si debo: ¿Reparar el motor o si basta con cambiar los anillos?. No dispongo de dinero en el momento, ¿en ese caso puedo completar el nivel del aceite a medida que se vaya gastando y esperar a que tenga dinero para la reparación?, ¿Conviene qué haga revisar de inmediato el estado del cilindro o esta revisión puede esperar?. Hay otras razones menos graves por las cuales se explique la pérdida de aceite, ¿puede el nivel variar según ciertas condiciones de manera que la medida no sea tan exacta?. Gracias por sus acertados consejos.
Respuesta
Si persices un humo de color azulado es en efecto, pasa aceite a la cámara de combustión, eso significa que el motor llega a su fin, una opción adquirir un coche nuevo, pues la reparación del motor supondría mucha inversión, ten en cuenta que una vez que te abren el motor el cambio de la junta va hacer inevitable así como el resto de juntas interiores, ajustes de valvules, taques etc... supone un gasto excesivo pues una reparación de este tipo no baja del medio millón. En cuanto percibes una avería es aconsejable llevar o consultar con el mecánico el problema, pues ya sabrás la respuesta. Puedes continuar rellenando revisando cada por km. El nivel del aceite y que no se quede el carter sin aceite de ser así la avería seria total. Un consejo no merece la pena arreglarlo, sigue hasta que puedas adquirir uno nuevo o uno de segunda mano que hay a precios muy interesantes en los concesionarios o si cocnoces algún particular que conoz .