Seat ibiza mod 88

Hugazo mi nombre es Walter no te confundas con la dirección que ingrese pues te cuento que Guatemala que es donde vivo no tiene registrada ninguna provincia así que me registre como mexicano, te cuento que tengo un seat ibiza 88 2 puertas y un día lo estacione por la mañana y cuando quise arrancarlo por la tarde no arrancó después de algunas pruebas me día cuenta que el motor no da vuelta, ¿le quite el motor de arranque y no da vuelta la caja de velocidades esta bien entran todas las velocidades pero el motor topa en algo? ¿Qué pueda hace? Gracias por tu respuesta.
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Dime cual es tu motor si es gasolina o diesel y si te ha hecho últimamente algún ruido raro
El motor es gasolina, y lo raro es que no hizo ningún ruido como para pensar que algo se rompió dentro del motor, te cuento que con un maneral y copa le di vuelta al cigueñal y da vuelta para los dos lados como 1" luego topa con algo, lo regreso 1" y topa para el otro lado nuevamente, gracias por compartir tu tiempo conmigo. Si de algo te sirve soy administrador de empresas e informática, además como sabes en Guatemala hay muchas cosas bellas, estoy a tus ordenes.
Atentamente,
Walter
De nuevo walter.
En principio por lo que me cuentas todo apunta a que tropieza el pistón con una válvula.
El motivo pueden ser varios, primero deberías de comprobar la correa de distribución pues el tensor de la misma suele dar sorpresas y si se ha corrido un diente es suficiente para que toque el pistón.
También puede ser que un empujador de las válvulas se haya quedado cargado y mantenga la válvula presionada con lo que se obtiene el mismo efecto que lo anterior.
Para terminar y resumiendo, comprueba las marcas de distribución y si esta bien destapa la tapa de la culata y comprueba los empujadores y sobre todo no fuerces el motor no te doble alguna válvula y sea peor.
Si tienes alguna duda me lo comentas y gracias por tu ofrecimiento lo mismo te digo desde España (alicante).