Cambio neumáticos peugeot 306

Tengo un 306 100CV gasolina con neumáticos originales (ficha ITV) 195/55/R15 y tengo que cambiarlos. En Michelín pilot me cuesta cada uno 17.000 pts, pero con un perfil de 195/50/R15 me salen a 10.000pts. Me gustaría saber tu opinión sobre la monta de estos últimos y sus consecuencias. ¿Se acortaría un pelín el desarrollo? ¿Tendría problemas en la ITV? ¿Por qué esa diferencia de precio? ¿Me aconsejarías otros neumáticos? Tambien están homologados unos 185/55/R15.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el cambio de perfil, claro que tu desarrollo final se limita un poco pero ten en cuenta que ganas en reprís, aunque ninguno de los cambios es significativo( pero se nota )en cuanto al preciio se debe a que las tiradas de fabric de artículos normalizados son mayores lo que abarate costo, en cuanto a la ITV depende de lo pejigueros que sean el dicha ITV, de todas formas no suelen poner problemas con el perfil (lo más prudente es que te informes en tu ITV antes de hacer ningún cambio), en cuanto a aconsejarte sobre neumáticos, todo depende de lo que tu busques (hoy en día tienes en el mercado productos para satisfacer cualquier necesidad )Blandos para conducción agresiva, duros para conducción suave, mixtos con buen compromiso en los dos terrenos. Etc busca en internet "características de neumáticos" suerte