Cambio de código de motor

Hola de nuevo rverdial, soy jose el de la renault scenic dti 1.9 80cv 2003, quiero contarte que por mediación de un primo de mi mujer, y mecánico de renault en rombalcar desde hace 17 años, le comente que buscaba el motor F9Q744 - JA - JA1U y que había visto algunos pero eran muy caros, lo cual el me dijo que a mi coche se le podía montar el motor del megane el F9Q736, que el tiene uno de su hermano, y me lo deja en 400€, y lo que yo no termino de entender es por que entonces el mecánico me decía que buscara el F9Q744, cuando el mecánico de la renault me comenta que no hay que modificar nada y me dice que si el mecánico no quiere montarlo lo monta el a ratos, yo estado mirando por internet y estos motores la mayoría dan 100cv, lo que ya no se si influyen tanto los tres últimos números, el me dice que lo único que suelen variar en esas numeraciones puede ser cualquier chorrada, y que el ha montado motores de megane classic en scenic sin tocar nada, y que son muy buenos motores, no como los dci, que son problemáticos,¿tu qué me dices de todo esto? ¿Influirá en algo o no? ¿y en la itv? ¿Si lo pongo que puede ocurrir? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por la ITV no te preocupes, porque no influye nada.
La diferencia entre un índice y otro, puede ser cualquier pequeña modificación, lo mismo interna, como externa. Pero algo varía.
Yo desde luego, teniendo la posibilidad de conseguir el mismo índice de motor, no me la jugaba. Menos, teniendo en cuenta que apenas hay diferencia económica.