Ford fiesta

Hola buenas tengo una duda haber si me puedes ayudar. Tengo que llevar el coche a la ITV y lo lleve al taller para analizar los gases.En la primera pruebra le daba una valor de oxigeno alto, tipo 1,5%(no recuerdo bien) y la mezcla pobre (lambda 1,060). Bien, el chico que lo miro lo elevo y estuvo mirando el escape y le coloco una masilla en un pequeño hueco que tenia.Lo volvió a analizar y el tema de gases estaba correcto (lambda 0,997 HC 37 CO en sus valores...).Me explico el chico que estos escapes tienen una pequeña perforación de desagüe para el tema de la condensación y consiguiente oxido... Y también me dijo que si hacia viajes largos dejase la masilla y que si eran cortos después de la ITV la quitase.Mis preguntas son:que hago con el hueco, ¿lo dejo con masilla o la quito cuando pase la ITV? ¿Se darán cuenta en la ITV de la masilla del escape? ¿Cómo va a venir un escape de fabrica con desagüe si eso te echaría para atrás en la ITV? Gracias por tu tiempo.El coche es un ford fiesta V del 2003 1.6 gasolina

9 Respuestas

Respuesta
La verdad para mi esto del hueco de desagüe es nuevo, no se si su vehículo sea una version distinta a lo que yo tengo visto pero comúnmente el desagüe se efectúa por el tubo de escape, en la salida del mismo, es común también que estos se oxiden y perforen, el catalizador produce una reacción química que transforma los gases nocivos para el ambiente (la mayoría de estos) en agua y otros gases no nocivos, yo no creo que en la ITV se den cuenta de la masilla, aunque si así lo hicieran mientras que los gases de escape estén bien lo van a aprobar, en el peor de los casos lo del tubo de escape quedará marcado como observacion; yo que usted, si el orificio es pequeño lo llevo a un taller de escapes para que lo suelden y rellenen y así olvidarme del problema. No le encuentro sentido a quitar y poner la masilla de acuerdo a las distancias a recorrer.
Espero haberle sido útil y cualquier otra duda estoy a vuestra disposición.
Respuesta
Por los atos que me das el valor lambda es perfecto 0.997 pero no me dices la cantidad de co2 pero si el valor lambda es perecto normalmente el co2 también es correcto
La normativa para tu coche si no me equivoco es de : 0.960hasta 1.040 valor lambda
Acelelrando a 2000rpm el valor lambda tiene que dar el mismo valor
Y la cantidad de co2 a de ser máximo 0.40

El tema del agujero es una costumbre de viejos mecánicos para sistemas de combustión antiguos (carburador) que hacían mucha condensación y en la itv no eran tan estrictos con la el tema de los gases pero a partir de este año son bastante estrictos para estas costumbres.
Pero con tu tipo de motor ya no hacen tanta condensación y la normativa del valor lambda que es un calculo de varios factores y que influye la cantidad de oxigeno sin quemar que entra por el dichoso agujero es el que te lo hace variar de 1.060 a 0.997
Por que lo lleves tapado con masilla yo nunca he visto que en la itv dijeran nada
Ellos seguro que te exigirán que no haga ruido y que los gases de escape sean correctos pero nada más
La masilla si quieres la quitas o como te ha comentado muy acertadamente tu mecánico la dejas según si haces trayectos largos o cortos
Pero recuerda que siempre antes de ir a itv tendrás de asegurarte de tener tapado el agujero
El escape nunca vienen de fabrica con agujero ( al menos con las marcas que yo instalo y conozco)
Respuesta
Llevalo con la masilla si ya la tienes puesta. No creo que tengas problemas. Con respecto a si la quitas o no, yo no la quitaría y si se cae sola no la pongas más, en las estaciones itv no se suelen meter demasiado con los gases y si tu coche viene así de fabrica y ademas ya ha pasado más itvs no debes tener problemas, otra cosa es que algo se haya averiado.
Respuesta
Independientemente de la masilla o los procesos de fabricación, el auto no sale al mercado si no cumple los estándares de emsiones contaminantes, debe haber algún problema, por el cual tus limites están altos, al colocarle la masilla yo supondría el hecho de que al pasar menos cantidad de gases bajan los niveles, tal vez tenga un problema tu convertidor catalítico, podrías revisarlo, y acudir a donde adquiriste tu vehículo para una mejor aclaración sobre el tema.
Respuesta
Todo es cierto lo que te han dicho, la cuestión es si ese pequeño orificio se ha agrandado. El tema de la oxidaxion se produce por condensación en el punto frio que es el escape(de noche) si no se hacen recorridos medianamente largos, no de evacua el agua y acaba rompiebdo el escape, por ese motivo algunos fabricantes hacen un pequeño orificio de evacuación de ese agua. Si los recorridos son cortos quítalo y no te van a decir nada en la I.T.V. U saludo.
Respuesta
Yo le dejaría la masilla, lo que si haría es darle un buen calentón al coche antes de ir ala itv, osea sube alguna buena cuesta con marchas cortas pero muy alta en revoluciones, así limpiara y te dará mejor la prueba de gases
Respuesta
No conozco muy bien el modelo que me comentas pero si hay tubos de escape que traen un pequeño desagüe para evitar que el agua se quede dentro del silencioso y acabe oxidando las chapas ¿Qué puede pasar? Pues que con el tiempo y uso ese pequeño orificio debido a la oxidación se haya agrandado provocando la toma de aire.
La recomendación que te dio el mecánico es correcta si realizas viajes cortos el escape no llega a coger su temperatura, secando toda la condensación, quedando el agua de esta dentro y provocando el oxido, por eso el quitar la masilla.
En la ITV no creo que te pongan pegas o no deben y por último el mecánico es de fiar ten en cuenta que le hubiera salido mejor decirte que tenias que poner un escape nuevo y ya está ha intentado repararlo y darte una buena solución
Respuesta
En respuesta a tus dudas:
El coche puede venir de serie con ese agujero, ya que hay otros ford que también lo llevan.
En la ITV no te dirán nada si da bien los gases, a no ser que fuera un agujero muy grande, que no es el caso.
En cuanto a si lo quitas o no, lo que te ha comentado tu mecánico es correcto, ya que si siempre haces viajes cortos, se condensa agua y al final se roña el escape.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda!
Respuesta
-1
Si es del 2003, hasta el 2013 no pasas ITV.