Lio en los datos de pesos máximos

Hola.
No se si me dirijo a la buena persona, pero no sabia muy bien en que categoría hacer la pregunta.
Tengo un Toyota Corolla Verso de 177CV y estamos valorando el comprar una caravana. Para saber qué podemos tirar con el coche y no hacernos falsas expectativas de lo que podemos comprar, he buscado los datos técnicos del coche, y hay cosas que no me cuadran:
Peso Máximo Autorizado del coche: 2165Kg
Peso máximo remolcable con freno: 1300Kg
Pero luego pone:
Peso máx. Conjunto: 3240Kg
Qué es este dato? Si sumo 2165 + 1300 = 3465 Kg, que es mas que el "Peso max. Conjunto"...
Mi pregunta es: que peso puedo realmente tirar con mi coche: los 1300kg del PMR o poco más de 1000kg que seria el resultado de restar la PMA al "peso max. Conjunto". La diferencia entre una caravana de 1000kg i una de 1300 es considerable.
Muchas gracias de antemano, y si la pregunta no corresponde con tu especialidad perdona las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi esta claro que ese peso máximo es el recomendable por el fabricante, de todas menras con el carnet B usted puede llevar 3.500 kg, que es lo que yo llevaría como máximo, por si me pesan en carretera.