Reparar motor de arranque

Hola compañero experto.
Tengo un motor de arranque que cuando esta montado en el coche solo da 1 o 2 vueltas al motor y se para, he comprobado la batería, las conexiones y todo, pero al darle al contacto solo se oye el clack de los relés y de salir el bendix para acoplar los engranajes pero solo gira 1 vuelta (1 vuelta mirando la rueda de la correa auxiliar)
Sin embargo en vacío funciona perfectamente enchufándolo directamente a la batería.
He desmontado el motor y lo he abierto y he visto que las escobillas están un poco desgastadas, pero solo he podido conseguir unas de 15mm de largas y no se si es suficiente.
Aparte me he fijado que en el inducido la parte del colector esta algo quemada por chispazos y tiene bastantes "delgas (laminas)" juntas cono si se hubiesen soldado entre ellas. Y un olor un poco a quemado por dentro.
Me gustaría saber si con las escobillas de 15mm de larga es suficiente para que hagan suficiente presión sobre el colector y si seria fácil y solucionara el problema coger un destornillador o una pequeña sierra de mano y volver a hacer la ranura entre las "delgas" o este motor aunque funcione ha perdido fuerza y la única solución es cambiarlo.
Aunque haya puesto algunas palabras técnicas de la parte del motor no tengo ni idea, así que por favor la ayuda que sea paso a paso.
Muchísimas gracias por adelantado
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Aprovecho que la pregunta se editó dos veces para decirle que lamento que haya tenido que cambiarlo, igualmente puede usted, si no tuvo que entregar el motor viejo, repararlo, y así quedarse uno de repuesto para cuando vuelva a averiarse, ya que uno nunca sabe cuanto puede durar un repuesto usado, mi recomendación es que con tiempo consiga las escobillas que sirven para ese auto y cuando tenga que soldarlas haga lo siguiente:
Pida ayuda a alguien que, mientras usted suelda las escobillas, sostenga el chicote de cable de cobre con una pinza de puntas apretando bien fuerte esta, a 5 o 6 milímetros del extremo del chicote, esto hará que al poner el soldador en la zona a estañar la temperatura del soldador caliente solo el extremo del chicote, de esta manera la temperatura sobrante se disipa por la pinza, evitando de que el estaño fluya por todo el cable de cobre y quede rígido.
Respuesta
Puedes intentar repararlo, haz las canales entre las delgas y limpia bien el colrector, pon las escobillas y pruebas, a partir de aquí es cuestión de suerte, pero me temo que se ha cortado parte del bobinado y por eso no tiene fuerza. Si eso es así mi recomendación es comprar uno de intercambio en tienda de recambios, entregas el viejo y te dan uno reconstruido con garantía.