Megane ii

Hola buenas, tengo un megane II 1.6 de 115cv, hace unas semanas me fallo una bobina y la cambie yo mismo pero me aquedado encendida la luz de motor y servicio, se puede hacer alguna cosa para que se apaguen, o tengo que llevarlo al taller. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que me das, tu coche calculo que lleva un motor F4R y que debe ser de aprox. 2006, por lo que monta un sistema de gestión de motor Sagem S3000.
Aquí el módulo de bobinas de encendido acumula la energía de encendido necesaria y genera la alta tensión para el salto de chispa en el momento de encendido.
Los pasos finales de encendido necesarios para el control están integrados en la Unidad de mando del motor.
Si la luz de avería se mantiene encendida es porque se detecta que está prtesente alguna función o componente incorrecto, que no tiene que ser necesariamente alguna de las bobinas.
Para poder saber cual es el componente lo más fácil, por no decir el único camino, es conectar una máquina de diagnosis.
Básicamente no te queda más remedio que pasar por el taller.
Hola buenas, gracias por responder el megane II es del año 2003 y el tipo de motor es K4M, por si le dice algo más. Gracias y un saludo.
Otra vez azucena09,
Efectivamente la cuestión no varía sustancialmente porque el sistema de inyección sigue siendo en este caso el mismo, Sagem S3000.