Válvula EGR

Buenos días,
Ante todo, muchas gracias.
Tengo un Opel Vectra del año 2001 (2.2 dti)
Me está dando problemas la válvula EGR, me la han limpiado hace una semana pero el otro día al finalizar un viaje largo, y de forma intermitente, se vuelve a encender la luz de problema mecánico, noto que sobretodo se enciende cuando lleva un tiempo poco revolucionado el coche, y que cuando coge temperatura "y le piso" deja de dar el problema. El viaje iba bien, pero empezaron las retenciones, paré a descansar, y se encendió. Y una vez encendida la pérdida de potencia es grande, aunque supongo que eso será por el "modo avería" ya que cuando se vuelve a apagar el coche recupera la fuerza.
La semana pasada me limpiaron esta válvula, después de otro viaje bien, y en el que se encendió el piloto tras un tiempo reposando el coche, y me dijeron que si seguía habría que cambiarla, ¿sería ésta la solución correcta?
Estoy un poco cansado de que siempre vaya a ser lo mismo (el coche es de 2ª mano), por favor, si me pudieses orientar...
Muchas gracias! Un saludo!

3 respuestas

Respuesta
Prueba a desconectarla, en algunos modelo al desconectarla deja de actuar y el sistema no detecta la avería con lo que podrás circular sin problemas. Tendrás que volver a conectarla cuando vayas a pasar la itv.
Si la desconectas y sigue la avería prueba a poner una de desguace que sera más barata.
Si con todo esto no se arregla es que la avería no es de la egr.
Respuesta
Si te limpiaron la egr y esta te sigue dando fallo y por los síntomas que cuentas, el problema es que debido a la temperatura que soporta el eje se agarrota, sobre todo después de llevar un buen rato de funcionamiento.
La solución es ponerla nueva para evitar que este fallo te vuelva a surgir, bien se tenían que haber dado cuenta en el taller que el problema no era de exceso de carbonilla sino de estar deformada, pero bueno a veces se va a lo más fácil e económico.
Respuesta
Hay que cambiar la válvula y ya esta, la limpieza no es eficaz.