Fallos sist antipolucion

Tras salir del taller donde me cambiaron aceite, filtro de aire, de aceite y de gas-oli, y recorrer unos 5 Km me salta el testigo de "fallo sist. Antipolución". El coche no da tirones ni ha perdido fuerza, aparentemente va normal.
Mientras me cambiaba el filtro de gas-oil, el mecánico me pidió que arrancase el coche, porque podría haber entrado aire.. Al principio arrancó y se paró, y tras varios intentos, arrancó normal. ¿Puede ser por eso? Un saludo, muchas gracias.
Respuesta
No tiene nada que ver, simplemente se ha producido una casualidad, el problema puede ser variado, pero no descartes un atasco en la egr, válvula de recirculación de gases.
OK, esta tarde volveré, porque tras resetearme con la "consola" el fallo, ha desaparecido, pero al rato salta de nuevo. Había leído por ahí que podría ser que tuviese aire el macarrón del gas-oil o algo así. A ver que me cuentan. Gracias por tu ayuda. Un saludo