Por que se apaga la luz de la bat, ¿Al apagar luneta?

Estando en marcha se encendió la luz e la batería, entiendo que es cuando falla el alternador y no carga la batería. Por eso comencé a apagar lo que podía, audio, calefacción, no luces porque era de noche. Luego se escucho un tac, tac y parpadeo la luz de la luneta térmica. La apague y se apago la luz de la batería. ¿Qué puedo hacer? El auto es un ford focus 2005.
{"lat":-53.7963925405732,"lng":-67.7246189117432}

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la luz de batería se te ha encendido porque el alternador ha producido menos electricidad que la que se necesitaba.
Las condiciones en que estabas eran de casi máximo consumo eléctrico, solo te faltaba poner los limpiaparabrisas.
El ruido clac-clac ha sido porque el voltaje te ha caído y no ha sido capaz de mantener el relé de la luneta conectado. Eso en estas circunstancias es normal.
Después de comprobar el buen estado de las conexiones de la batería y alternador, comprueba el tensado y estado de la correa del alternador.
Si todo lo anterior esta bien, tienes que comprobar la capacidad de carga del alternador.
Si tienes un voltímetro lo puedes hacer tú, solo tienes que ir encendiendo aparatos con el motor en marcha y ver hasta que punto cae el voltaje, si cae por debajo de lo que tenías en parado, ahí empieza a descargarse la batería.
Si el fallo esta en el alternador, habrá que cambiarlo y aprovecha para cambiar la correa que toca cada 5 años.