Sobre A/A de coche

Hola. He visto varios foros en los que se dice que parece conveniente forrar
los conductos del aire acondicionado del vehículo, por los que circula el gas,
con el mismo material que se usa para aires domésticos, dado que estos tubos
discurren por el vano motor, cerca de éste, expuestos al calor del mismo. Sé
que algunos vehículos los llevan forrados de serie, y parece lógico, pues
todos los sistemas que conozco de A/A suelen llevar los conductos forrados.
¿Esto es correcto?, ¿Podría causar algún daño al sistema o al compresor el
forrarlos si no lo están de serie?, ¿Habría qué forrar los dos?
Gracias por las respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier aislante mejora el rendimiento del sistema, lo único es que los realmente necesarios de aislar son los que salen de la condensadora y van hacia el einterior del vehículo para pasar al evaporador, son los tramos de tubería que se enfrían al poner al AA. Cc.