Parelelo trasero

Muy Buenas,
Tengo una Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI SX 110 CV del año 2007. Me toca cambiar las 4 ruedas y por supuesto quiero hacerle el paralelo delantero. El problema viene porque donde he comparado precios, unos me dicen que hay que hacerle también el trasero y otros dicen que NO hace falta. Quisiera saber su opinión.
Otra cosa que le quería preguntar. Verá, cuando compré el coche las ruedas que venían eran unas Michelín Energy. Cuando he preguntado por estas ruedas, me dicen que ya no existen, que ahora están las Energy Saber. La jodienda es que yo quería aprovechar la de repuesto y comprar 3 ruedas y de esta forma tengo que comprar 4. ¿Ya no existen dichas ruedas?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy de la opinión de que si va bien, no lo toques.
Eso quiere decir que si las ruedas las está gastando bien, no hay que mirar la dirección, ni el eje trasero. Si lo miras, bien mirado está, pero has gastado un dinero que posiblemente no era necesario.
Eso si, esté como esté, te vana decir que le hacía falta. Estamos a vender.
Es cierto que las Energy ya no se comercializan pero es posible que todavía encuentres alguna en la red.
Cambian los modelos cada cuarto de hora, y nos comemos la de repuesto.
Buenas,
Cuando voy a 120 km/h tengo un ligero temblor en el volante, por lo me han dicho que hay que hacer el paralelo delantero. Mi duda surge con el paralelo trasero, ya que amigos míos me han dicho que en mi modelo de coche no hace falta, mientras que en otros sitios, me dicen que si.
Gracias
Si te tiembla el volante, tienes mal equilibradas las ruedas delanteras.
Si tiembla el coche, tienes mal equilibradas las ruedas traseras.
Pero en ningún caso, interviene el reglaje del eje trasero, ni de la dirección.
Si como te dije, no gastan mal las ruedas, ni lo toques. Equilibra las ruedas delanteras, y listo.