Tirones en el Megane 1.9 CDI Confort Dynamique

Buenas tardes,
Tengo un Megane Confort Dynamic 1.9 del año 2003 con 85.000km. En diciembre de 2010, tras un fuerte olor a quemado, en el taller me dijeron que tenia que cambiar todo el embrague (con volante y cojinetes, creo recordar... Si digo alguna barbaridad, perdóneme, pero de mecánica no tengo ni idea).
Me lo cambiaron y después de unos días, escucho un ruido en los bajos del coche, como un "clak-clak" al salir en marchas cortas y al frenar hasta parado. También al maniobrar con el volante en los aparcamietos. Lo volví a llevar y me apretaron todos los tornillos que en principio habían tocado para cambiarme el embrague. Después de eso el coche no ha vuelto a tener otros problemas hasta ahora, que me pega tirones (le cuento todo lo anterior por si tiene relación).
No llego a coger la cadencia de cuando me los pega, porque al principio parecía que me los pegaba en marchas cortas, pero esta mañana también al cambiar de 3ª a 4ª... También se me ha calado al salir, y al volverlo a arrancar, parece que le tengo que mantener el embrague pisado y acelerarlo mucho para que vaya saliendo, porque si acelero sin tener el embrague prácticamente totalmente pisado, se me cala.
Me podría indicar cual podría ser el problema, por si se trata de algo sencillo que pueda hacer yo mismo, o si sería una reparación costosa...
Muchas gracias por su respuesta.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es cosa de poco, pero necesito saber el tipo de vehículo (variante) (ej. BG0G), que viene aquí en el pilar central derecho, abriendo la puerta delantera derecha.
Buenas tardes,
En primer lugar, le agradezco mucho su tiempo en contestarme, sabiendo lo complicado que es "diagnosticar a distancia" un coche.
El dato que me pide lo he mirado en la tarjeta de inspección técnica, que pone "Variante: BMOG"
Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo.
Comprueba los bornes de la batería por si están flojos o sucios.
Comprueba la masa carrocería/motor. Creo que está en la caja de cambios.
Quita el c y lo limpias de virutas de hierro
Comprueba los por si alguno está picado o suelto.
Si todo está bien, quita la válvula EGR y límpiala.