Mi coche va a trompicones

Tengo un fiat punto 1.9 del año 2000
Desde hace unso 4 meses empezó a ir a trompicones cuando alcanzo los 50 km/h y más o menos a 2000 revoluciones.
Lo llevé al taller donde lo suelo llevar y después de mirarlo todo no sabe decirme qué le pasa.
Probó a echar un líquido en el depósito del diesel y se corrigió algo pero desde hace un mes está peor, ya se trmpicona hasta en tercera siempre que vayas más o menos a esas revoluciones. Antes de volver a llevarlo al taller me gustaría saber si le puedo dar alguna idea de lo que es ya que no estoy para pagar horas de reparación en balde.
Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que es un 1.9 diesel atmosférico, si es así y en el EXAMINER no detectaron nada, puedes mirar dos cosas, la 1ª en el tubo de entrada de aire veras una cajita con una clema de cables y un tubo negro, desmonta el tubo y mira si la mariposa de dentro esta sujeta, si esta suelta desmóntala, la puedes quitar que no pasa nada, si esta sujeta desconéctala de la clema eléctrica y prueba el coche.
Si sigue igual es muy posible que el catalizador este roto, metete debajo del coche y golpealo, si notas como si tuviera una piedra dentro es que esta roto, a cambiarlo, aunque si te falta mucho para la i.t.v. ya sabes,...