Líquido refrigerante

Buenas noches;
Dispongo de un Citroën Xantia 1.9D y quería saber que líquido se debe echar en el refrigerante del motor del coche, si vale con agua normal, o sería conveniente algún líquido especial.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ningún motor debe de ir con agua normal.
Debes de echar anticongelante, ya que es a la vez que anticongelante, antioxidante y refrigerante.
En el mercado existen varias opciones con la mezcla hecha.
Dependiendo de la zona donde estés, se debe de echar con una protección apropiada. Por ejemplo, en mi zona echamos con protección para menos 21º centígrados.
O sea, que dependiendo de lo que hiele, eliges el nivel de protección.
Ah vale, muchas gracias, y luego ¿Este anticongelante es el que hay que renovar del circuito cada 2 o 3 tres años? ¿O con ir echándolo cada cierto tiempo vale?
Otra cosa que se me olvidaba, si es necesario renovarlo, ¿puedo hacerlo yo personalmente? ¿O es necesario llevarlo a un taller especializado? , y si es así, ¿Cuál será el precio aproximado?
Muchas gracias y un saludo.
Efectivamente hay que cambiarlo cada cierto tiempo.
Con que lo cambies cada tres años, o cuatro si andas poco, es suficiente.
Lo puedes hacer tú mismo perfectamente de este modo [url=http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm]http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm[/url]