Referencia caja de cambios

Acaba de estropearse la caja de cambios del coche. He intentado comprarla en desguace, pero me preguntan por la referencia y en la documentación del coche, ni por debajo se ve nada.
¿Cómo se puede saber esa referencia sin desmontar la pieza? Me gustaría llevar el coche al taller con la pieza ya para que no pierdan mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes los datos de la caja aquí h
Se me olvidó comentar, el coche es una renault kangoo 1.5dci de mediados del 2003.
Gracias!
Hola de nuevo,
no sé si he mirado bien, pero he podido leer serigrafiado JB3 974 S011061
¿Es posible?
¿Qué otras cajas serían compatibles? Por si no hubiera exactamente ese modelo en los desguaces.
El mecánico me ha presupuestado 8,5 horas de trabajo en la sustitución, ¿cómo lo ve?
Gracias de nuevo.
Debes de buscar la misma, o darme el tipo (variante) de Kangoo, o el número del chasis para ver si dan cajas compatibles en el programa de repuestos.
Después te digo lo que dan en Renault para cambiar la caja en tu coche.
Afortunadamente había una de la misma referencia :)
Me he quedado un poco mosca cuando me han dicho en el desguace que la caja hasta que no se monta y se prueba no se sabe que está "bien", que cualquier problema, que la lleve de vuelta.
Limpiándola un poco, he visto que llevaba un captador, que no sé si es del velocímetro o de las revoluciones.
La aguja del velocímetro se caía de vez en cuando a cero, lo mismo era un indicio de que la caja de cambios estaba mal y que, finalmente, se estropease.
Gracias por todo.
En Renault dan 6,5 horas para cambiar la caja, incluido el tiempo de quitar la cuna delantera.
Piénsate el llevarla allí para que te coloquen la caja de desguace.
Se sabe si la caja está bien, si entran todas las velocidades con la caja afuera, y si quitando el tapón de vaciado no salen virutas metálicas.
En cuanto al velocímetro, fallaba el captador que trae la caja que has conseguido, pero no era indicio de avería inminente.
Pediré más presupuestos, a ver si encuentro algún taller que se ajuste más a esas 6.5 horas de referencia...
Sobre el captador, les indicaré que usen el que viene en la caja de desguace.
No he podido ver las virutas del aceite porque el coche al que se la quitaron estaba ya descontaminado, pero probaré a mover la palanca de cambios en todas las direcciones.
Gracias, una vez más, rverdial, por tus sabios consejos e indicaciones.