Alterador estropeado

¿Es normal que un coche con 70.000 km se estropee el alternador? Mi coche tiene 4 años y 5 meses y la garantía se le caducó a los 4 años. A los 3 meses de haberse caducado la garantía va y se estropea el alternador, ¿casualidad? Y dos meses después se han estropeado los calentadores, el radiador, los tubos de filtros de partículas y la válvula EGR. Vamos que en menos de dos meses me he gastado más de 1200 euros... ¿esto es normal?
¿Sabe alguien si se puede reclamar?
El coche es una OPEL ZAFIRA 1900 TDCDI
A mi me suena todo tan mal que incluso los del concesorio oficial donde lo he llevado han decidido devolverme el dinero del radiador y la mano de obra de colocación (350 euros) por política comercial
Es todo extrañísimo...
Gracias de antemano
Respuesta
No es extraño para nada, el problema de los opel viene de la cadena de montaje, todos los opel del año 2006,2007 están cayendo en alternador, suele petar en todos, cosa que no se hacen responsables luego, con el radiador pasa lo mismo es un fallo por un tornillo que no viene bien apretado de fabrica, entonces se afloja y se cae haciendo un poro en el radiador, llama a opel españa y que te hagan una política comercial, dile que te costa que todos están cayendo, suerte.
Gracias por contestarme, mañana iré al concesionario para que me devuelvan 350 euros del radiador. Del alternador no me han dicho que me vayan a devolver nada. No sé si puedo pedirles a ellos algo como concesionario de la opel o tengo que hacer algún escrito a la opel o no se...
Bueno pues gracias, es bueno saber que no somos a los únicos que nos ha pasado esto..