Junta culata

Hola, tengo un seat ibiza 1.4, gasolina, con 200.000 km.el coche se calentó mucho por que el radiador no se puso en marcha. Probando, el radiador no se ponía caliente por todos los lados. Miro el termostato, lo que da electricidad, cambio el radiador y nada.me dice que hay que hacer junta culata y me cuesta unos 1300euros.el coche por lo demás esta bien. ¿Vale la pena arreglarlo? ¿Quedara bien? Me dice que me cambiara válvulas y todo.y que si al estar desmontado si ve que las camisas están agrietadas ya no me hará nada, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Me parece excesivo gastar 1300 e en un motor con 200.000 km. Te merece más comprar un motor de desguace. Te voy a dar un teléfono, es del centro de información de desguaces de españa C.I.D.E 902.30.20.20, da los datos de tu motor, lo miras el la documentación del coche, y busca un motor igual, te va a salir mucho más económico, manda que te lo envíen a las señas de tu taller, y que te lo ponga, con suerte te ahorraras casi la mitad del dinero que vas a gastar reparando el motor antiguo.
Pregunta en varios desguaces y compara precios.
Pero en el caso de arreglarlo, bien echo, ¿me aguantaría el motor 100.000km más?
Si, aguantar, debería, si queda bien arreglado, pero, ya tiene 200.000km lo que te comente, que podrías conseguir un motor con pocos km mucho más barato.
Respuesta
Por muy bien que esté, el coche tiene 200.000 kms, que son más de la mitad de kms que puede durar ese motor sin problemas.
El coche tiene el valor que cada uno le quiera dar, pero por ese precio encuentras coches en el mercado de ocasión con un año de garantía, de la categoría del tuyo o mejores.
Pero antes de vender la piel del oso, vamos a cazarlo.
Comprueba tu mismo si está mal la junta de la culata de este modo tan simple http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm