Cojinetes Reneult Kangoo

A ver si me puede echar una mano con un problemilla.
Tengo una Renault Kangoo. Es de segunda mano, tiene 6 años y ya lleva más de 220000km. Hará algo más de 2 meses la llevé al taller porque hacía un ruido horrible cada vez que llegaba a los 80kms/h y cogía una curva, normalmente a la derecha. Un amigo que trabajó de mecánico me comentó que se trataba del cojinete y eso mismo me dijeron los del taller. Estos supuestamente me lo cambiaron y me cobraron 160 euros y digo supuestamente porque vuelve a hacer ruido. El problema es que ahora no es al coger curvas sino que ya al llegar a los 60kms/h en linea recta el ruido es insoportable y constante. Entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Cree qué pudieron estafarme en el taller y tan solo engrasar el cojinete en lugar de cambiarlo o es algo normal teniendo en cuenta el kilometraje de la furgoneta y probablemente se trate de otro cojinete?

2 Respuestas

Respuesta

Yo pienso igual es más cuando se cambia un rodamiento se debe de cambiar el par completo igual que las ruedas y las pastillas y las bombillas no es conveniente uno solo a no.ser que uno de los dos este muy muy nuevo

Respuesta
No es normal nada aunque tenga esos pocos kilómetros.
Creo que tenías más de un rodamiento mal, y te han quitado el ruido más fuerte.
Al desaparecer el más fuerte, se oye el que le sigue en volumen.
Lo que no tenían que haber hecho es dejarte marchar con el coche así.
Los rodamientos no se engrasan en los coches actuales. Si lo quitas, lo rompes y hay que ponerlo nuevo.
Comprueba tú mismo el ruido que tienes siguiendo este enlace de mi web [url=http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm]http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm[/url]