Coches

En la última ITV tuve una eficiencia del freno de mano y freno trasero del 17% que es el mínimo, las zapatas no se ven pero las pastillas de freno me toca cambiarlas ya.
¿La baja eficiencia se debe a las zapatas, el líquido de frenos?, el liquido tiene tres años pero me han dicho que no se debe al líquido necesariamente. He notado que el coche frena bien y cuando subo el freno de mano se clavan las ruedas, es decir que frena bien.
No tengo fugas de liquido pero al tener las pastillas al mínimo el nivel de liquido esta algo bajo pero sin estar por debajo del mínimo. Me han dicho que al cambiarme las pastillas me sube el nivel de liquido. ¿Me aumentara así la eficiencia del freno?, ¿Aumentando el nivel de liquido?.
¿Hay algún truco para aumentar la eficiencia del freno para pasar esta IVT? Como por ejemplo cambiar el liquido de freno.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la diferencia de frenado la habrá dado en la parte trasera, donde lleva las zapatas y bombines de freno, si es así me temo que tendrás que acudir a un taller bien puede ser por polvo o porque ya es necesario sustituir los frenos.
Aquí no hay trucos o frenan por igual o no frenan y eso que te han contado del liquido y las pastillas no tiene mucho sentido. El liquido de frenos es necesario cambiarlo cada 2 años para que no pierda propiedades por la humedad que absorbe, y si tendrías el liquido bajo aparte de chequearlo notaris el pedal esponjoso por alguna posible burbuja, pero aquí el problema es la diferencia de frenado ¿no es asi?