Humo blanco del tubo de escape

Hola! Hace unos días te pregunté por esta posible avería, el coche sigue en el garaje, lo quiero sacar para llamar a la grúa, pero me da miedo que termine de fastidiarla, ¿por qué me han dicho que puede ser también del turbo... Cual es la mejor opción?
Gracias
marian

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tu coche tiene turbo, los síntomas si cuadran con esa avería. Esta entrando con la admisión aceite del turbo a quemar con el combustible. Sale también un humo blanco azulado, parecido al de la rotura de junta culata( este es más blanco). En ese caso. No lo muevas y que la grúa te lo recoja en el garaje. Seguro que a parte de la explosión que me comentaste oíste, tiene que hacer algún ruidito con el motor arrancado, ya que parte del aceite de su libricacion se esta escapando a los cilindros.
Pd. Para asegurarte de que no es la avería de la junta, mirale el nivel de agua, tiene que estar como antes de que te saliera ese humo.
Si, tiene turbo es un altea TDI de 105 CV-... la verdad que ni me he fijado en el nivel ni en el ruido, lo que pasa que he oído que gente con el turbo roto lo llevan al taller ellos solos, vamos sin grúa, y con lo complicado que tiene que ser sacar un coche de un garaje... bufff.. Lo tengo con Línea directa, supongo que tendrán coche preparados para ello, he de decir que el recorrido para sacarlo sería mínimo... lo tengo al lado de la rampa----
Vale, pues sácalo rapido, no lo tengas mucho encendido. Cuando la avería del turbo no da humos, si puedes andar con el, el coche solo pierde potencia, pero en tu caso esta pasando aceite al motor, y se puede estropear otras cosas.