Consumo Elevado

En Junio del año pasado me compre un FIAT grande punto 1.2 gasolina, que según las especificaciones técnicas del vehículo debería consumir, si no recuerdo mal:
5,9 L/ 100 km en interurbano
7,5 L/100 km en urbano
6,5 L/100 km en mixto
Mi cuestión es que el vehículo me lleva consumiendo desde que lo compre 7 L/100 km, y yo prácticamente lo uso solo en interurbano, ya que vivo en un pueblo pequeño donde se llega a todas partes más rapido andando que en coche, a los 2 meses de comprarlo fui al concesionario y les explique el problema, me dijeron que para el consumo se estabilizara le tenia que hacer kilómetros al coche, así que me hice algunos viajes largos con lo que el vehículo ya tiene 1000 km, pero el consumo sigue igual, por eso mi pregunta es ¿Es este consumo normal o debería ir otra vez al concesionario a que lo revisen por si le pasa algo?
Perdona otra pregunta ¿Mi coche cuando lo pongo en autopista a 120 KM/H se me pone a 3800 rpm es normal?

1 respuesta

Respuesta
1
El tema del consumo es difícil de precisar y depende de muchos factores. Laspruebas de homologación se hacen con motor caliente, en llano, se circula más a 90 que a 120,...
El coche tiene pocos kms, espera a que tenga unos 5.000 kms, así el motor dará más potencia y tendrás que acelerar menos para ir a la misma velocidad = menos gasto de gasolina.
Actualmente los motores de gaolina tienen que pasar una normativa antipolución muy fuerte, así que los motores por debajo de 3.000 r.p.m. no contaminan nada, para que no contamine se inyecta menos gasolina, menos gasolina, menos potencia por eso para ir a 120 el motor va a 3.800 r.p.m., esto se utiliza en todas las marcas.
Lo que te quiero decir es que el coche es así, no creo que te gaste mucho, espera a tener más kms y bajara algo.
Perdona antes me equivoque en realidad quería poner 10.000 Kms, pero para ser más especifico esta vez te pongo los datos exactos:
Kilómetros del vehículo: 9369 kms
Consumo de media exacto: 6,97 l/100 km
El terreno normalmente es de muchas cuesta por donde normalmente circulo y el recorrido normalmente es de 30 kms a 90 Km/H y 15 Km a 120 Km/H, por si estos datos le son de utilidad.
Perdone por mi despiste anterior . Y podría aclararme si el consumo es normal con estos datos.
P.D.: Gracias por la aclaración de las revoluciones.
Si el terreno es con cuestas, curvas, etc, es completamente normal que te gaste eso.
Con los kms que tiene, ya el consumo esta estabilizado y no creo que baje más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas