Renault megane duda

Hola necesito por favor urgentemente contestación ala siguiente duda. Tengo un renault megane del año 1996 es un 1.4 energy bueno el caso es el siguiente me comento el mecánico que la culata le soplaba un poquitín y el caso es que tengo el radiador pinchado me pierde agua el caso es; ¿Si le pongo otro radiador me lo terminara rompiendo?, ¿Qué significado tiene que sopla la culata?,¿Es grave?,¿Vale mucho? Muchas gracias espero su respuesta un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Si te digo la verdad yo tampoco sé muy bien que es que la culata "sople un poquitín". Normalmente cuando en el gremio se habla de que una culata sopla, es porque la compresión del motor (el aire comprimido en la carrera de compresión o el gas a presión de la combustión) se pasa al circuito de refrigeración. Esto es visible porque en el bote de expansión del agua, con el motor en marcha, aparece un burbujeo como si el agua hirviera.
Si se tratase de esta posibilidad y añadiendo el "agujerito" del radiador, el problema seria serio porque nos indica que la culata está rajado o la junta de culata se ha roto. Esto quiere decir que hay que parar el coche y reparar lo antes posible porque si no se podría gripar el motor.
La otra posibilidad del significado de que "sople un poquitín" podría ser que alguna bujía no cierre bien y se oiga un soplado de aire del motor mientras el motor está en marcha. Esta otra posibilidad sería más leve, aunque hay que valorar sobre el terreno, porque dependiendo del estado podría repararse si quitar la culata.
Como ves puede haber mucha diferencia de presupuesto dependiendo que sea eso de que "sople un poquitín". Desde luego una culata nueva es cara.