Inyeccion Common rail gasoil c prefiltrado

Buenos días.
Agradecerle la respuesta de antemano.
Conozco la ley y se que ponerlo en practica supone un delito, pero por favor le agradecería que solo habláramos a nivel técnico, por que es una discursion que tenemos en mi trabajo sobre los rendimientos de los tipos de gasoil en motores diesel tecnología Common Rail a diferencia de los motores diesel de inyección normal.
¿Qué parámetros utiliza el sistema el sistema del inyección del Megane 1.5DCI Delphi Multec DCR 1600 con una presión de inyección de 1.600 bares?
¿Cree qué funcionaria con Gasoil de calefacción "el denominado gasoil c" haciendo un prefiltrado de partículas y el agua para no dañar el sistema de inyección?
Muchísimas gracias.
Respuesta
En tiendo que se puede utilizar desde un punto de vista técnico, pero sin saber la composición exacta desde el punto de vista químico, es atreverse mucho, ya que los motores actuales llevan elementos de gran precisión que se pueden ver dañados a corto plazo por su ataque físico-químico dada las elevadas presiones a las que se someten.
Lo importante no es que un combustible se queme bien, eso lo hacen muchos, lo importante es que en la combustión no deje residuos que podrían dañar el motor y los sistemas anticontaminación que el vehículo lleva.
Muchísimas gracias, tu respuesta ha sido de gran utilidad, hicimos la prueba en el motor 1.5DCI y a los 500km tuvimos problemas con los inyectores,(fallo un inyector).
¿Vamos a hacer la prueba con el motor anterior de renault que lleva la primera scenic que no era sistema common-rail.En principio no deberíamos tener problemas con ese tipo de inyección verdad?
Muchísimas gracias