Kilómetro 0

Hola, me gustaría que me indicasen qué recomendaciones habría que tener en cuenta a la hora de comprar un coche de kilómetro 0 o con pocos kilómetros (hasta 10.000).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
A tener en cuenta y muy importante es la procedencia del vh. Los Km. 0 reales, son vh que tiene el concesionario automatriculados y no han circulado. En muchas ocasiones, éstos vh se matriculan para cumplir un cupo o como vh demostración, ésto último hay que tener en cuenta que el vh tiene que estar a nombre del concesionario entre 4 y 6 meses. Te suelen hacer un contrato privado por el cual te venden el coche pero te lo transfieren cuando vence el plazo. Cuidado puesto que la situación actual de muchos es muy delicada y podrías quedarte sin él.
Si el vh proviene de alquiler o rent a car, lo más seguro es que hayan manipulado el km, además, la ITV hay que pasarla cada 2 años. El libro de mtto. No siempre es fiable al 100% puesto que se puede pedir un duplicado y sellarlo.
Un buen indicador del km suele ser el nivel de desgaste de los pedales, con los km que buscas, los discos de freno deben estar prácticamente nuevos, PERO NO NUEVOS... basta pasar el dedo por el borde del disco y te darás cuenta si tienen escalón de desgaste o no, si tiene más de 2mm malo, muchos km.
Mira posibles diferencias de tonalidades de color entre paneles: delata reparación por golpe
Mira las puntas de chasis, se puede ver si han sido sustituidas. ¿Ajusta perfectamente los paneles del salpicadero, goma contorno luna delantera, tapizado techo sobre todo con la luna delantera, separaciones de puertas y capó son uniformes, son las 4 ruedas iguales, el vano motor tiene algún rezume de aceite o resto de fuga (por arriba y por abajo)... Está la tapicería y mullido asiento conductor con el mismo aspecto y firmeza que la del acompañante?