Garantía no cubierta

Muy buenas.
En abril de 2008 me compré un nissan qashqay 2.0 de gasolina. Desde el principio noté que el coche gastaba mucho aceite. Cada vez que lo llevaba al concesionario me lo rellenaban y me decían que el gasto era normal.
A fuerza de insistir, conseguí que me dieran la razón y como el coche estaba en garantía llevé a que me lo arraglaran. Mi sorpresa fue que después de estar el coche totalmente desmontado para diagnosticar la avería y pasarle la factura a la nissan, me dicen que al no haber pasado las revisiones en la fecha adecuada que la nissan no se hacía cargo y que la reparación ascendía más de seis mil euros.
Me tiene que cambiar según ellos el bloque del motor.
Mi pregunta es que si no está claro que el fallo viene de fábrica o si cabe la posibilidad que esa avería se produzca y/o agrave por circular con poco aceite, osea que esté relacionada directamente con no haber pasado las revisiones exactamente como dice la marca.
PD. La primera revisión la pasé con 30000 Km a los 19 meses cuando tenía que haberlo hecho al año. En esos 19 meses fui varias veces a que me rellenaran el coche de aceite.
Me piden 800 euros por dejarlo como estaba, osea averiado pero funcionando. ¿Eso no lo tendrían que hacer ellos por no aceptar el presupuesto de 6000 euros?.
Gracias.
Respuesta
El bloque motor es una pieza indestructible y que se rompa cuando se rompa tiene garantía de por vida, no es normal que desde el primer día consuma aceite . Pon en manos de un abogado o de la oficina de consumo de tu ayuntamiento, el tema y ellos te dirán como ebfocarlo.