Mi Megan pierde potencia y se acelera solo

Tengo un problema con mi Megane II HB 2.0 soy de México. La falla que tiene es que le cuesta trabajo acelerar, cuando cambio de velocidad las revoluciones se bajan y no pasan de las 3000 auneuq pise a fondo el acelerador, y cuando se deja de pisar el acelerador el carro se acelera por si solo, ¿qué podría ser? Sólo marca en la pantalla Revisar Inyección
Respuesta
Dame el tipo (variante) de Megane o el número del chasis. También el año de fabricación.
Es 2005, doble quemacocos, standard, es sin cajuela, "Authentique"
Por cierto, te comento que hace 15 días lo repararon ( en un taller particular especializado en RANAULT técnicos trabajaron en la agencia ) la reparación fue porque se rompió la banda de distribución y se daño la cabeza, durante estos 15 días que tiene el coche desde que me lo entregaron reparado sólo una vez había marcado la falla en inyección ( fue el día que me lo entregaron) por lo que apague el carro y al prenderlo de nuevo funciono como si nada, al día siguiente nuevamente lo lleve para que lo revisaran y le conectaron la CLIP y me comentan que todos los errores eran temporales y lo único que les marcaba era las AIRBAG y no les indicaba alguna otra cosa, pero la madrugada de hoy hizo lo que te comento en la pregunta( el acelerarse solo y no subir las revoluciones ) iré en unos momentos más para que nuevamente lo revisen pero quiero llevarme algo de tu conocimiento para exponerlo con ellos.
Te agradezco mucho tu ayuda.
He tenido algún caso parecido y todo era relacionado a la caja de mariposas.
No había manera de que memorizara el fallo y par pillarlo, le tuve que hacer el control con el motor en marcha y el testigo encendido.
Como vas a volver, llévalo con la luz encendida.
Una disculpa por carga de trabajo no había podido contestar pero te comento que efectivamente fue la caja mariposa, se lo cambiaron y ya esta funcionando perfectamente, te agradezco mucho tu ayuda y de verdad eres todo un EXPERTO.
Este tipo de foros don personas como tú son una maravilla.
Saludos y nuevamente muchas gracias.
Me alegro de que se haya solucionado aunque con bastante dinero, y sobretodo que me digas la solución que se dio, porque vendrá bien a otros usuarios. Aunque todas las averías no son iguales.
Cierra la pregunta cuando lo creas conveniente.
Cuando cierres, me dices si se memorizó la avería o se diagnosticó con el motor en marcha.