Peugeot 406

Mi coche es un 406 Diesel con casi 300.000 Km. Desde hace un año cuando conduzco en carretera, en ocasiones se queda el velocímetro a 0 y al mismo tiempo pierde algo de potencia. Si tengo conectado la velocidad de crucero, también se desconecta y al cabo de unos minutos todo vuelve a la normalidad. En mi taller no saben encontrar una explicación.
Me gustaría saber si merece la pena solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Me falta la principal información para poder darte una opinión sobre el asunto, y es la edad y modelo exacto del vehículo, pero por lo que comentas del control de crucero supongo que estamos hablando de un 406 HDi posterior al año 99.
Puestos en esta suposición, creo que el vehículo, si ha llevado "buena vida", seguro que merece la pena conservarlo, aunque esta valoración es fundamentalmente del propietario, lógicamente es necesario saber el coste de la reparación pero yo no creo que sea tan exagerado.
El problema que relatas, puede ser exclusivamente un problema del cuadro de instrumentos o del sensor de velocidad del diferencial. Es necesario comenzar por una diagnosis del vehículo para empezar, pero seguro que merece la pena.