A que se refieren los números en los lubricantes

Quisiera saber con mayor detalle a que hacen referencia los números en los lubricantes para motores, para que en base a ello pueda determinar cual emplear, dependiendo de las características de cada vehículo.

1 Respuesta

Respuesta
En los aceites básicamente si diferencia dos factores que seria la viscosidad y la temperatura en este orden (10w40, por ejemplo de lo más standard).
Luego dependiendo de la diferencia de número que haya entre uno y otro te aguantaran mejor las temperaturas en frío, en caliente, o en ambos. Por ejemplo, para cuando hace mucho frio, un aceite Mobil1 5w50, iría perfecto, porque el 5 que indica viscosidad, iría muy bien en el momento que está frio el motor y necesita lubricarse entero. En cambio para soportar altas temperaturas en según que motores de gama alta, se recomiendan mejor un 10w60 a aceites más buenos.
En muchos coches nuevos, se usan aceite del tipo 0w30, debido a que mucha gente le da caña desde frio, y con viscosidad factor 0, el aceite puede lubricar bien desde casi el primer momento, al ser menos espeso que si fuera un 5 o un 10.
Bien, muchas gracias, ahora quisiera saber como debo variar el aceite entre un vehículo con poco kilometraje, con uno con medio o alto kilometraje.
Por ultimo, que me aconseja, yo vivo en una zona de Guatemala donde las temperaturas varían mucho (entre -4 a 25 grados centígrados) y poseo un vehículo con kilometraje medio a alto se podría decir. Hasta ahora he usado el CASTROL SYNTETIC BLEND 20W50, pero siento que al encender el motor no lubrica bien y luego de unos segundos ya funciona muy bien. La otra opción que hay en el CASTROL SYNTETIC BLEND 10W30, pero me han dicho que este es para motores más nuevos, ¿qué de cierto hay?
Gracias.
En primer lugar, es imposible que con esas condiciones climáticas que me comentas, el motor lubrique nada más arrancar. Llevas una densidad de aceite demasiado elevada y que solo te serviría si vivieras en un clima que siempre esta a 40 grados.
Para tu situación, yo te recomendaría un 5w30, que es muy buen aceite y te lubricará bien tanto a -4grados como a 25.