Pérdidas de aceite Fiat Punta Evo Gasolina 1.2 año 02

Hola, como comentaba tengo un coche de 2ª mano recién comprado, el comprador me ha timado y me lo vendió sabiendo de ese problema, que el coche tendía a filtrar aceite y cada 2 ó 3 meses hay que volver a recargar. Quiero saber que aceite es el conveniente para este coche, un Fiat Punto Evo 1.2 año 2002 gasolina. Quiero recargarlo yo misma porque sino el del taller me va a mandar a tomar por saco.
El del taller me ha dicho que habría que vigilar esa fuga de aceite y más adelante igual debería cambiar la culata del motor... Supongo que eso saldrá mucha pasta, por lo que hasta el momento casi prefiero rellenarlo de aceite.
¿Me puedes indicar que aceite necesito?, el coche me venía sin el manual, por lo que no sé cual necesita.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El fabricante no especifica marca, pero si densidad.
Debes de utilizar un aceite sintético SAE 10W40, pero si le echas semi sintético, no le va a pasar nada, y es más barato.
Manda limpiar las válvulas de los gases del motor. Supongo que las lleve. Van desde la admisión hacia el cárter del aceite.