Aire Acondicionado

Este verano fui a las tiendas Aurgi a que me cargasen el aire acondicionado de mi clio RN 1.2 60 CV del año 97. Cuando finalizó la carga el operario me digo que tenía roto el compresor ya que al ponerlo en marcha para comprobar si funcionaba, salió humo negro.
Como un compresor nuevo es caro cogí la referencia y compré uno en un desguace por 90 euros ( un sandem ). Fui al taller y después de montarlo y de cargar el gas, le pregunté si tenía fugas, a lo que me indicó que no ( me parece raro que en una hora escasa, montase el compresor, metiese la carga y comprobara si funcionaba ). Sólo me enfrió 2 días. No se si en Aurgi al cargar el gas, comprobaron si tenía fuga.
Mi duda es si, realmente tenía y tiene fuga de gas o el del taller NO cargó el gas, ya que me cobró la carga.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Cuando se hace una carga de gas, se comprueba antes de meter el gas, si hace bien el vacío y si lo mantiene. Es decir, si no tiene fugas.
La primera vez entiendo que no tenía fugas y que el compresor estaba mal (¿Quemado, rozaba? ; no lo se)
Cambias el compresor y te durados días la carga. No han hecho bien la carga, porque no han tenido las precauciones que te he mencionado antes.
Por lo tanto, reclama que te lo carguen bien, o que te devuelvan el dinero.
El compresor se cambia en poco tiempo, y la carga se hace rápido también, pero una hora también me parece poco tiempo. Dan 1,6 horas para cambiarlo, por lo que da qué pensar.
Muy buenas,
A mi es lo que más me mosquea, en una hora no da tiempo a montar un compresor, llenar el circuito y probar. Cuando el tío desmontó el compresor, el gas se pierde, por lo que hay que llenarlo de nuevo. Es un taller de barrio, por lo que no creo que la máquina que tiene, reserve el gas para luego meterlo.
Una cosa que quería preguntar. Cuando subo uno de esos badenes, al bajar, suena un ruido en la rueda dentera izq. Es como un ruido de roce. Los amortiguadores están bien. ¿A qué puede ser?
Gracias
Comprueba si tu ruido está aquí http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
Si no lo localizas, manda comprobar la holgura de la rótula del trapecio y las gomas de la barra estabilizadora.
Mandaré revisar tanto la holgura de la rótula como la goma de la barra. Creo que también puede tener algo la transmisión izq. ( según tu cuadro ), ya que cuando giro a la derecha en marcha, produce el mimo ruido que si bajo los badenes. ¿Por cuánto sale más menos este tipo de averías? Gracias
Pon una transmisión reconstruida (cambio standard). Valen la mitad, y tienen la misma garantía.
¿Es la izquierda, o la derecha?
El ruido proviene de la rueda delantera izq.
Transmisión original cambio standard, 115 euros + IVA, más colocarla, + el aceite de la caja.
Respuesta
1
Seguro al 100 x 100 de que si te lo cargaron, pues tu mismo dices que enfrío, si no te lo cargan de gas no enfría nada de nada, lo que no te comprobaron bien fue el tema de la fuga, que seguro de que si tiene.
Según dices, lo más seguro es que tenga una fuga... lo que me parece muy extraño es que tanto en Aurgi como el taller donde me montaron el compresor y después de 2 cargas, ninguno de los dos me indicó que tenía fuga... ya que, las máquinas al cargar, informan si hay fuga o no...
El que me digas que enfriaba me confirma de que tienes una fuga, si vas y te vuelven a cargar el aire significa que tienes una fuga, si la maquina que tienen no les dice que tenga fuga, ... pues o la maquina esta mal o no esperan el tiempo suficiente para que esta lo detecte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas