Mi 306 no va bien en frio y se ahoga

Hola, gracias de antemano. Tengo un peugeot 306 boulevard 1.6 gasolina del año 2000. Ayer al arrancarlo en frio las revoluciones oscilaban entre 500 y 700 en punto muerto, cuando normalmente esta a 1000 y se encendió el dispositivo de fallo. A esas bajas revoluciones el coche casi se calaba aunque no llegaba a calarse y aceleraba fatal( se revoluionaba despacio)y el motor sonaba raro. Recorrí unos metros así, tuve que parar porque al no acelerar iba muy lento y no podía ir así por las calles entonces pare con el motor encendido y así estuve un rato. Luego pare el motor, lo volví a arrancar ya en caliente y el coche iba normal aunque se quedo encendida la luz de fallo. Tanto el frio como en caliente el coche arranco bien. Me gustaría saber que puede ser, si es a consecuencia del frio y es cuestión de echar anticcongelante o es algo más grave y me tengo que asustar de la factura del taller, gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es comprobar códigos de avería con la maquina de diagnosis pero si el motor tiene los cilindros sin fallo, pude que tenga una admisión incorreta o el sensor de ralentí (motor paso a paso en mal estado gracias que soluciones el problema.