Aceite

Hola buenas. Hace un tiempo que vengo observando que los calentadores de mi coche no funcionaban correctamente. Se trata de un citroen AX 1.5 D de 1996 con 190000 km. Hasta ahora simplemente parecía tardar en apagarse la luz del cuadro, pero con los últimos días fríos he notado en un par de arranques una nube blanca de humo y pequeños tirones en frio que se van a los 2 minutos y que me hacen pensar que ya no puedo esperar más al cambio de estos.
Esto me ha hecho pensar un poco en el aceite que le pongo a mi coche. Actualmente uso aceite mineral 15W40 y la verdad es que no me consume absolutamente nada, hará 3000 km que cambie el aceite y no ha bajado del máximo del nivel. Después de mirar el libro del coche, he visto que también podría usar un 10W40, que seria semisintético y que supongo que mejoraría un poco el comportamiento en frio (si bien esto de los calentadores es un problema aislado que nada tiene que ver con el aceite, nunca he tenido problemas en frio). ¿Seria buena idea meter un aceite así en el coche? ¿O es malgastar un poco el dinero? En principio a pesar de los kilómetros y años del coche nunca he tenido problemas de consumo de aceite, por eso pienso que podría funcionar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que efectivamente te falle algún calentador en cuanto al aceite el que lleva es 10w40 pero al ser menos denso te puede gastar más aceite por lo tanto síguele echando el mismo pues la dferencia en viscosidad es poca