Documentación coche

Hola, hace unos meses compré un coche antiguo del año 1975 para rehabilitarlo, el coche tiene la baja definitiva de tráfico del año 1989, pero se puede rehabilitar, en éste documento de trafico aparecen todos los datos del coche: nº matricula, nº bastidor, propietario, en fin todos los datos, el problema es que me dí cuenta que no tenia grabado el nº de bastidor, en éste modelo iba troquelado en el piso del copiloto (según dicen algunos mecánicos, antes era habitual cambiar el piso de los vehículos por corrosión). Con mi buena fe acudí a la ITV y el caso lo lleva un inspector técnico el cual ha pedido informes a la guardia civil y han comprobado que el coche no es robado y ahora me piden un certificado de destrucción sobre ésta reforma, el cual yo no tengo medios para aportar ningún detalle sobre la reforma; el caso es que ya he hecho una buena inversión económica en el coche y de momento no lo legalizan y el antiguo propietario está en paradero desconicido. Espero que alguien me pueda ayudar y decir que puedo hacer.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los fabricantes de vehículos llevan un registro de bastidores completos y piezas que llevan grabado el número de identificación que han suministrado para reparación. En sus archivos se debería poder localizar el taller al que se suministró la pieza y podría darte copia del certificado de fabricación de la pieza. El taller (si existe) podría darte el certificado de destrucción que te están pidiendo.